Instituto Dental Bosch

Ortodoncia Dental

¿Qué es la ortodoncia Dental?

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
Submordida: El paciente presenta un aspecto de "bulldog", o los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Los tratamientos de ortodoncia están indicados para pacientes de cualquier edad, y aunque le falte algún diente se puede suplir con tratamiento de implantes.

¿Qué soluciones le ofrece Instituto Dental Bosch?

Después de un estudio personalizado por nuestro equipo experto, se valora el tipo de ortodoncia a utilizar, según el caso, mediante aparatos “Invisibles”, Fijos o Removibles.

INVISALIGN
Es un sistema transparente, cómodo y rápido, que le permite obtener la sonrisa que siempre quiso, pero, sin metales ni alambres. Funciona mediante el uso de una serie de alineadores transparentes que nadie verá que lleva. Así pues, puede sonreír cuando desee, tanto durante el tratamiento como después. Además de que acorta el tratamiento unos meses.
Para más información puede visitar www.invisalign.com

BRACKETS FIJOS
Metálicos: de acero inoxidable fijados a los dientes y a un arco mediante gomas. Colocarán cada pieza en su lugar con una elevada efectividad.
Cerámicos: de zafiro de alta calidad estética y que por su color se disimulan con el diente, asemejándose a su color, lo que ayuda a sonreír sin complejos.

REMOVIBLES
Son aparatos de quita y pon. En ocasiones los tratamientos necesitan de ortodoncia removible para conseguir un objetivo que la ortodoncia fija no lo haría. Depende del problema, edad, la colaboración del paciente y otros aspectos a valorar por el ortodoncista. En este caso se necesita que el paciente colabore para que se coloque el mayor tiempo posible la ortodoncia. Algo positivo es que en ciertas situaciones puede ir sin ella.

Ventajas y Edades

Para hacerse un tratamiento de ortodoncia no hay una edad límite. Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se aconseja llevarlos al ortodoncista antes de los seis años para poder detectar posibles alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlas de manera sencilla.

La ortodoncia devolverá a sus dientes su posición ideal. Mejorando así su imagen y la función de sus dientes. Evitará además posibles problemas en el futuro.

 Si estás interesado en este tratamiento, te informamos que podrás disfrutar de una financiación hasta 36 meses con Banco Santander. Para más información llámanos al 93 211 20 11, acércate a nuestra clínica dental en la calle Muntaner 495 o bien consulta nuestra página Promociones.

¿Tiene alguna duda, desea una cita o un presupuesto sin compromiso?
Contáctenos sin compromiso
  Instituto Dental Bosch
  C/ Muntaner, 495  |  08022   Barcelona
  93 211 20 11  (10-14 h / 16-20 h)
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Autorizo el tratamiento de mis datos según la ley de privacidad
En Instituto Dental Bosch estamos afiliado a la mayoría de Mutuas y somos centro receptor de la mutua para trabajadores, Asepeyo
Infórmese sin compromiso alguno en el 93 211 20 11

© 2014 Instituto Dental Bosch | Calle Muntaner 495 | 08022 Barcelona | T. 93 211 20 11 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página diseñada por www.sitpymes.com | www.revolucionamosfacebook.es | SITEMAP | Todos los derechos reservados